10.08.2009

HISTORIA DE LA ESCUELA



     Esta escuela fue creada el 9 de marzo de 1893 mediante un decreto del entonces Gobernador Juan Cafferata, iniciando sus clases una semana màs tarde bajo la direcciòn de la Sra. Rosario de Lòpez.
     Durante sus primeros dìas fue conocida con el nombre de Escuela del Hospital Italiano, ya que se encontraba ubicada entre este nosocomio y el cementerio ( actual Parque Juan de Garay ). Otro nombre popular era "Escuela de la Vuelta de Perico" a causa de que en las adyacencias vivìa un alegre y caracterìstico personaje que llevaba ese apodo. Tambièn contribuyò a ese nombre  que en el lugar pasaban los tranvìas a sangre que iban a matadero, doblando allì para retomar su camino.
     En 1910, fue bautizada por el Honorable Consejo de Educaciòn de la Provincia con el nombre de "Dr. Juan Pte. Beleno", rindiendo asì un homenaje a quien fuera presidente de esa reparticiòn.
      Desde sus inicios en 1893 hasta la fecha, el edificio escolar estuvo asentado en el mismo lugar, es decir en la intersecciòn de las calles Salvador Caputto y Saavedra.